domingo, 30 de junio de 2013

Como dejar ir y perdonar


Todos hemos sido heridos por otra persona en algún momento u otro - nos trataron mal, la confianza se rompe, resultó herido nuestro corazón.
Y aunque este dolor es normal, a veces persiste por mucho tiempo. Nos revive el dolor una y otra vez, y tenemos dificultades para dejarle ir.
Esto causa problemas.
No sólo nos lleva a ser infeliz, pero puede perjudicar o dañar las relaciones, nos distraen del trabajo y la familia y otras cosas importantes, nos hacen renuentes a abrirnos a nuevas cosas y personas. Nos quedamos atrapados en un ciclo de la ira y el dolor, y perdemos la belleza de la vida que pasa.

Tenemos que aprender a dejar ir. Tenemos que ser capaces de perdonar, para que que podamos seguir adelante y ser feliz.

Esto es algo que aprendí de una manera difícil - después de años de aferrarme a la ira haci un ser querido de mi infancia y de adolescencia, finalmente dejé ir la ira (hace unos 8 años más o menos). Le perdoné, y no sólo ha mejorado mi relación con este ser querido muchísimo, también me ha ayudado a ser más feliz.

El perdón puede cambiar tu vida.

Perdonar no significa borrar el pasado, o se olvida lo que ha sucedido. Ni siquiera significa que la otra persona va a cambiar su comportamiento - no se puede controlar eso. Lo único que significa es que usted está dejando ir la ira y el dolor, y pasar a un lugar mejor.

No es fácil. Sin embargo, usted puede aprender a hacerlo.

Si usted está sosteniendo el dolor, reviviendolo, y no puede dejarle ir y perdonar, comparto con usted ahora algo que he aprendido:

1. Comprométase a dejarle ir. Usted no lo va a hacer en un segundo o tal vez ni siquiera en un día. Puede tomar tiempo para superar algo. Así que comprometerse a cambiar, ya que reconoce que el dolor le está haciendo sufrir.

2. Piense acerca de los pros y los contras. ¿Qué problemas le causan este dolor? ¿Afecta a su relación con esta persona? Con los demás? ¿Afecta el trabajo o la familia? ¿Le impide perseguir sus sueños, o de convertirse en una mejor persona? ¿Le causa la infelicidad? Piense en todos esos problemas, y dese cuenta de que tiene que cambiar. Entonces piense en los beneficios del perdón - la forma en que le hará más feliz, le libera del pasado y el dolor, mejorará las cosas con sus relaciones y la vida en general.
2. Dese cuenta de que usted tiene una opción. Usted no puede controlar las acciones de los demás, y no debe tratar. Pero usted puede controlar no sólo sus acciones, pero tambien sus pensamientos. Usted puede dejar de revivir el dolor, y puede optar por seguir adelante. Usted tiene este poder. Sólo tiene que aprender a ejercitarlo.
4. Empatía. Prueba esto: ponerse en los zapatos de esa persona. Trate de entender por qué la persona hizo lo que hizo. Iniciar en el supuesto de que la persona no es una mala persona, pero acaba de hacer algo mal. ¿Qué podía haber estado pensando, ¿qué podría haberle ocurrido en el pasado para obligarlo u obligarla a hacer lo que hizo? ¿Qué podía haber sentido por lo que él o ella hizo, y qué le hizo sentir después? ¿Cómo se siente ahora? Usted no está diciendo que lo que hizo está bien, pero en cambio se intenta comprender y empatizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares