martes, 18 de junio de 2013

El arte de la gratitud





Pienso que la gratitud deberia ser un arte
porque si existiera una escuela de el arte de la gratitud
valoraramos tanto lo que tenemos y lo que obtenemos

Habria menos gente enojada, habria menos gente amargada
habria menos gente negativa que solamente piensa en lo
malo de todo.

Esta imagen de arriba con el niño abrazando esos zapatos nuevos
con una sonrisa profunda de alegria, nos indica que existen seres humanos
que agradecen con todo su amor y su corazón cada cosa que llega a su vida
y son felices. Muchas veces me han preguntado y he leido sobre como localizar
la felicidad, sin saber que la felicidad se genera en uno mismo
cuando uno mismo expresa gratitud por todo lo que le rodea, por la vida especialmente.

La gratitud significa agradecimiento, contando tus bendiciones, notando placeres simples, y reconociendo todo lo que recibes. Significa aprender a vivir tu vida como si todo fuera un milagro, y siendo conscientes de manera continua de la cantidad que te han dado. La gratitud cambia tu enfoque de lo que tu vida carece a la abundancia que ya está presente en tu vida. Además, en la investigación del comportamiento humano y psicologia han demostrado que sorprendentemente mejora la vida de las personas que practican la gratitud diariamente. Dar gracias hace que la gente sea más feliz y más resistente, que fortalece las relaciones, mejora la salud y reduce el estrés.
Con la práctica regular de la gratitud, te sentirás más positivo, equilibrado, tranquilo y pacífico. Mediante la práctica de la gratitud de forma regular nos damos cuenta de que somos parte de un gran poder. Estamos ampliando nuestra conciencia y en el proceso de ser más humildes. Llegamos a ser más ligeros y nos sentimos más libres. Para mí, el beneficio más importante de la práctica de la gratitud y tener una actitud de gratitud es que me mantiene positivo y feliz. Incluso en los días difíciles, siempre hay por lo menos 10 cosas que puedo encontrar para estar agradecido, y si estoy teniendo un mal día, puedo leer las entradas antiguas en mi diario que me recuerdan lo que es realmente importante en mi vida y todo el bien que yo ya poseo. Ser agradecido al instante cambia mi perspectiva y puedo seguir adelante y tener un excelente día!

3 comentarios:

  1. EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS POR TODOS ESTOS MENSAJES CADA DIA QUE NOS INSITA A SER MEJORES PERSONAS CADA DA.DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  2. Mil Gracias por sus mensajes nos llenan de fe y de la ezperanza de mejorar cada dia

    ResponderBorrar
  3. Es tan importante ser agradecido

    porque nos llena de gozo y nos da paz.

    Gracias por estos mensajes que nos ayudan a crecer.

    ResponderBorrar

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares