viernes, 20 de septiembre de 2013

Como superar un rompimiento amoroso: pasos importantes para la sanación



Escribe sobre lo que sientes y expresalo

A pesar de los sentimientos desagradables la supresión es un impulso natural, evitando que sus emociones en última instancia, le impide pasar por delante de ellos. Hay tantas emociones involucradas en una ruptura - la ira, la tristeza, la soledad, los sentimientos de rechazo y la La incertidumbre sobre el futuro - y es esencial para hacer frente a ellos de frente. Sobre todo en las primeras etapas de una ruptura, intenta dejar sentir lo que sientes, sin juzgar. Escribe tus pensamientos en un diario, llora si tienes deseos de llorar, o habla con un terapeuta porque eso puede ayudar con el proceso de sanación y obtener la claridad que necesitas para ver por qué la relación no funcionó - y por qué va a ser mejor sin tu ex-pareja.

"Tienes que sentir", dice Meyers. "Si tienes ganas de llorar, llora. Si usted está empujando tus sentimientos hacia abajo, sólo van a hacerte insensible o con miedo."

Cuida tu cuerpo

El ir en una "dieta rota" puede sonar como una buena idea - a menudo pensamos en buscar lo mejor como una forma de vengarse de un ex - pero puede convertirse fácilmente en una forma de castigarte a ti mismo/a, lo que refuerza la sensación de rechazo. (Sin mencionar que puede animarte a desarrollar una relación enfermiza con la comida.) En lugar de restringir las calorías, come alimentos integrales nutritivos con alto contenido de fibra, proteínas y nutrientes para aumentar tu estado de ánimo y la energía. Una dieta balanceada con muchas frutas frescas, verduras y súper alimentos anti-estrés puede ayudar a contrarrestar el estrés fisiológico de la ruptura, dice Meyers.

Otra cosa importante, señala Meyers, es evitar la costumbre de comer y tratar de no convertir los alimentos como un mecanismo de supervivencia. No te preocupes de caer un poco, pero trate de no tener demasiada comida basura alrededor, como los alimentos que son altos en grasa, azúcar y sal en realidad puede contribuir a los niveles altos de la hormona del estrés cortisol.

Haz ejercicio pero no te excedas


Obtener las endorfinas del bombeo a través del ejercicio cardio a menudo se prescribe como una manera de superar una ruptura, y por una buena razón: ir a correr o golpear la máquina elíptica puede reducir sus niveles de estrés, mejorar el funcionamiento cognitivo y aumentar su estado de ánimo - además de proporcionar una distracción sana de tus preocupaciones. Aunque el ejercicio es la última cosa que quieres hacer, la acción de simplemente salirte de tus tristezas y se centra tu atención en tu cuerpo puede ser útil.

"Después de una ruptura, tendemos a querer sentarnos y abrazar y acurrucarse y llorar, y hablar con nuestras amistades y sentirnos mal con nosotros mismos", dice Meyers. "Así que salir y moverse es muy esencial, ya que es casi lo contrario de lo que tenemos ganas de hacer, lo cual es encerrarnos y sentir lástima por nosotros mismos."

Pero ten cuidado con el exceso de ejercicio: Al igual que la sobrealimentación o excesiva dieta, el ejercicio puede convertirse en un comportamiento compulsivo. Ponte activo/a de una manera que te guste, y que no se sientas que te estás castigando, ya sea temprano en la mañana trota en el parque, baila o realiza cualquier tipo de aerobics - mucho mejor si van acompañados por amigos/as.

No olvides todo lo bueno que existe en tu vida

"Es tan fácil de ver la pérdida de todo, y entonces comienza abrumadorte el bien en toda tu vida", dice Meyers.

Las rupturas dolorosas pueden nublar tu pensamiento por lo que es casi imposible ver más allá de los sentimientos inmediatos de dolor y pérdida. Es posible que tengas problemas para recordar todas las cosas que aprecias porque estás muy concentrado/a en lo negativo. Practicar la gratitud puede ayudar a equilibrar tu estado de ánimo y conseguir volver a un espacio mental más positivo. Los estudios han demostrado que la listar cosas por las cuales estar agradecidos puede aumentar tu bienestar y mejorar tu visión de la vida.

Meyers sugiere mantener un diario de gratitud para ayudar a dirigir su atención a lo positivo. Es posible que al principio tiene que forzarse a pensar en las cosas que estás agradecido, pero como se repite el proceso, el mal no se sentirá tan demandante ya. (Y puede que te encuentres sentimiento agradecido de que usted ya no tiene que lidiar con los malos hábitos de su ex!)

Haz las cosas que te gustan

Después de una mala ruptura, es difícil entusiasmarse con las cosas que le gustaban pero la única manera de empezar a disfrutar de ti mismo/a de nuevo es hacer un esfuerzo para salir y hacer lo que te gusta de todos modos. Disfrute de algo que te hace sentir bien, si se trata de una taza de café con un amigo o un masaje. El autocuidado es fundamental para el proceso de curación, y hacer las cosas que te hacen sonreír puede ayudarte a sanar.

Trata de ir al cine para ver una comedia o invitar a tus amigos a un maratón de peliculas: La risa se ​​ha demostrado para aumentar el estado de ánimo y mejorar la salud en general, y el apoyo de tus amistades te ayudará a aliviar los sentimientos de soledad y aislamiento.

"La risa nos ayuda a acelerar la curación, tanto emocional como físicamente"

Entradas populares