miércoles, 15 de octubre de 2014

Claves para una autoestima indestructible:

Te voy a hacer unas preguntas para ver si eres obsesivo, tienes que contestar si o no:

-¿Te quedas pensando después de una conversación sobre lo que dijiste o podrías haber dicho?
-¿Piensas que estas triste o solo/a, o que te cuesta

mucho concentrarte, o en tus defectos o que eres un fracasado?

-¿Te cuesta dormir porque te quedas pensando?
-¿Te ocurre que se te mete algo en la cabeza y no puedes parar de pensar en ello?
-¿Eres de los que dudan mucho?

Cuando piensas demasiado te bloqueas, se te va la fe, vienen las dudas, no puedes pensar con claridad… Pero pensar lo justo nos da la solución. El pensamiento obsesivo o  pensamiento inútil que es lo mismo, podría compararse con la levadura porque de repente nos obsesionamos con algo y empezamos a darle vueltas y más vueltas y va creciendo en nuestra mente hasta el punto de agotarnos.

Cuentan que había una persona que contaba los pasos que daba desde su casa hasta el trabajo, y si el numero de pasos no era exacto al llegar, volvía a su casa para empezar de nuevo. Si te identificas un poco con esto que has leído tienes que recuperar la paz mental.

Formas de recuperar la paz mental y dejar de ser obsesivo:

1. Aprende a ignorar a tu mente. Cuando empieces a tener obsesión, a darle vueltas a las cosas (tu mismo lo notas) haz otra cosa en ese momento. Ve a caminar, llama a alguien, ve a hacer tu actividad favorita, enciende la radio, pon música alta, ve a tomarte un café con un amigo/a, enciende la tele, etc. Da igual lo que hagas pero haz algo para ignorar ese pensamiento inútil que no te aporta nada bueno.

2. Si eres creyente como yo, basa tu vida en las promesas de Dios y siempre tendrás fe y esperanza. Hicieron un estudio en el que comprobaron que las personas que son creyentes y practicantes, viven más años y tienen menos estrés mental porque se  preocupan menos por sus problemas al dejarlos en las manos de Dios.

3. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima deja de querer controlarlo todo, de ser perfeccionista. Los fracasos y los errores son una parte importante a la hora de triunfar, sin ellos no veríamos el camino a seguir. “Los fracasos son los mejores maestros”.

4. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima enfócate en tus sueños, tu pasión, piensa en grande y olvida los detalles.

Si te identificas con lo que acabas de leer y tu mayor deseo es aprender a mejorar tu autoestima de una manera mas profunda para vivir una vida feliz sin deprimirte por cualquier acontecimiento que te suceda, te recomiendo: hacer clic aqui!


Entradas populares