viernes, 9 de diciembre de 2016

Cómo conquistar la autocrítica para una mayor felicidad


 ¿Eres altamente autocrítico? ¿Te golpean los fracasos? ¿Trabajas demasiado y te presionas demasiado duro sin darte tiempo para respirar o relajarte? ¿Sientes la necesidad de competir, superar a los demás y avanzar por delante de la manada para tener éxito? ¿Vives con vergüenza, autocrítica y, a veces, con la sensación de no ser lo suficientemente bueno? Vivimos en una sociedad que regularmente nos envía el mensaje para lograr más, trabajar más duro, ganar, ser perfecto, superar, ser el mejor. Por supuesto, no hay nada de malo en tener metas y sueños que perseguir. Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos detenemos a considerar si nuestra actitud autocrítica y competitiva actitud realmente nos está ayudando a alcanzar nuestros objetivos y sueños o si realmente podría estar de pie en nuestro camino. Una nueva investigación sugiere que la auto compasión puede ser una alternativa muy superior.

La autocrítica: una tendencia de auto-derrota

Kristin Neff, profesora asociada de la Universidad de Texas y pionera en la investigación sobre la compasión de sí mismo, Ha demostrado que cuando nuestra autoestima depende de otros que compiten, nos vuelven más inseguros y ansiosos: Fallamos, nos volvemos altamente autocríticos, aumentando nuestra miseria. Frente a la crítica, nos volvemos defensivos y nos sentimos aplastados. Abandonamos el desafío. Por otra parte, la competencia fomenta la desconexión: en lugar de construir la conexión social que la investigación muestra es esencial para el bienestar, vemos a los demás como obstáculos para superar y en última instancia, nos sentimos más separados de los demás. El objetivo principal de nuestro deseo de éxito es tener éxito, pertenecer y ser amado, pero irónicamente la autocrítica y la competencia terminan teniendo el efecto inverso.


Auto-Compasión: Una alternativa saludable que tiene resultados

Donde la autocrítica nos deja impotentes y angustiados, la auto compasión está en la raíz del empoderamiento, el aprendizaje y la fuerza interior. Con auto compasión, nos valoramos no porque nos hayamos juzgado positivamente y otros negativamente, sino porque somos intrínsecamente merecedores de cuidado y preocupación como todos los demás. La compasión de sí mismo significa tratarnos a nosotros mismos como lo haríamos con un amigo. En lugar de reprender, juzgar o agregar a la desesperación de un amigo, escuchamos con empatía y comprensión, animamos a recordar que los errores son normales y validan sus emociones sin agregar combustible al fuego. Neff define la compasión de sí mismo como "ser amable y comprensivo hacia uno mismo en casos de dolor o fracaso en lugar de ser severamente autocrítico; Percibir sus experiencias como parte de la experiencia humana más grande en lugar de verlas como aislantes; Y sosteniendo pensamientos y sentimientos dolorosos en la consciencia consciente, en lugar de identificarse con ellos.

Los auto-críticos no son los únicos que carecen de compasión. Algunas de las personas más bondadosas también lo hacen. El trabajo de Neff confirma esta observación: No hay correlación entre el rasgo de compasión de sí mismo y sentimientos de compasión hacia los demás. Muchas personas, en particular las mujeres, son mucho más compasivas y más amables con los demás que con ellas mismas. Afortunadamente, la auto compasión se puede aprender. Es una práctica que puede ayudarnos a todos a ser menos autocríticos y, al prevenir el estrés y la agitación de los mismos, nos permiten ser más felices, más exitosos y de mayor servicio a los demás.


La autocompasión conduce al fortalecimiento

La compasión de sí mismo no significa que dejemos de trabajar duro y apuntamos al éxito. En cambio, es un cambio de actitud y está vinculado con un mayor bienestar, así como resultados de rendimiento superior. Tampoco la auto compasión implica auto-indulgencia. Por ejemplo, un padre que se preocupa por su hijo insistirá en que el niño coma verduras y haga su tarea, sin importar lo desagradables que sean estas experiencias para el niño. De manera similar, dandonte tu tiempo en ti mismo puede ser apropiado en algunas situaciones, pero en tiempos de indulgencia excesiva y pereza, la compasión de uno mismo implica endurecer y asumir la responsabilidad.


La autocompasión conduce a una mayor productividad

Cuando uno está motivado por la compasión de sí mismo, entiende el fracaso no como un indicador doloroso de la derrota, sino como una oportunidad de aprendizaje de la que el crecimiento puede seguir. Mientras que la autocrítica conduce a emociones dolorosas y contraproducentes ante el fracaso, la autocompromisión, por lo tanto, abarca el desafío. Por lo tanto, las personas con mayor compasión de sí mismos mejorarán su desempeño después del fracaso. Además, al prevenir los efectos derrotados de la autocrítica, la auto compasión nos permite mantener la paz de la mente y, por lo tanto, conservar nuestra energía. Al mantener la calma y la comprensión ante el rechazo, el fracaso o la crítica, desarrollamos la cabeza equilibrada, la fuerza y ​​la estabilidad emocional que nos permiten tener un mayor bienestar y ser más productivos y exitosos.

La autocompasión conduce a una disminución del estrés

Aunque la investigación sobre la fisiología de la auto compasión versus autocrítica todavía está pendiente, Neff plantea la hipótesis de un modelo simple. La autocrítica dura activa el sistema nervioso simpático ("lucha o huida") y eleva las hormonas del estrés como el cortisol en nuestro torrente sanguíneo. Cuando este aguijón nos tiene a nosotros, no podemos aprender y comprometernos con el núcleo de la verdad que puede estar allí para servirnos. También conocida como la "hormona del abrazo", la oxitocina es liberada en madres lactantes, durante abrazos y sexo, y se asocia con sentimientos de bienestar, confianza y lealtad.

Prácticas para aumentar la autocompasión

1) Escríbase una carta: Tome la perspectiva de un amigo compasivo, así que usted puede imaginarse que usted es esta otra persona. ¿Qué me diría un amigo compasivo y amable en este momento? ¿Cuáles serían sus palabras? Más tarde, vuelve y lee la carta y recibe de ti mismo.

2) Escriba su auto-charla: Si usted se autocrítica porque sus pantalones vaqueros no encajan o usted dijo la cosa incorrecta en una situación, anote las palabras autocríticas que vienen a la mente y pregunte si alguna vez Decir estas palabras a un amigo? ¿Qué diría un amigo?

3) Desarrolle un mantra de autocompasión: Neff sugiere el desarrollo de algo que es fácilmente memorizado para que cuando algo difícil sucede, puede ir a sus frases. No son afirmaciones positivas sino recordatorios. Esta es la compasión que ella misma desarrolló para sí misma "Este es un momento de sufrimiento, el sufrimiento es parte de la vida, puedo ser amable conmigo mismo en este momento puedo darme la compasión que necesito" El hijo de Neff tiene autismo y cuando él Tendría una rabieta en público, inmediatamente se volvería a su mantra de compasión de sí mismo en parte como un enfoque para su mente, pero también porque lo que más necesitaba en ese momento era el apoyo emocional para sí misma para poder lidiar con la situación con calma y con más gracia.

4) Meditación: La meditación es un proceso por el cual, a través de la contemplación y la relajación, podemos comenzar a aflojar el agarre de pensamientos y emociones autocríticas. Hay muchas formas de la práctica de la meditación de las meditaciones del mantra, a las prácticas de respiración, mindfulness al yoga oa los paseos de la naturaleza. Encuentre una práctica que funcione para usted y le permite crear espacio y tranquilidad en su mente.

domingo, 4 de diciembre de 2016

cree en tí, tú puedes!

¿Por qué no creemos en nosotros mismos?
Que tan pronto como las cosas se ponen difíciles en nuestras vidas empezamos a dudar de nosotros mismos
Empezamos a pensar que no podemos hacerlo
Enfatizar, preocuparse, imaginar cosas que pueden salir mal en el futuro

Tenemos que entender, la mente humana es la herramienta más poderosa que poseemos, pero también puede ser la herramienta más DESTRUCTIVA
Y tenemos que aprender a tomar el control de la dirección de nuestra mente y nuestras emociones

Tu mente va a proporcionarte tus mayores retos en la vida, porque es tan poderosa
Por lo tanto, si puedes conquistar tu mente, puedes conquistar cualquier otra cosa a tu alrededor, literalmente.

Al escribir la historia de tu vida - asegúrate de que TENGAS la pluma
Asegúrate no sólo de que SOSTIENES la pluma, sino que escribes el guión de tu corazón. Sé     valiente al escribir tu guión, es tu historia y no hay límites a lo que puedes tener, lo que puedes hacer o lo que puedes ser.

¿Qué tan pronto quieres?
Tienes que demostrarte a ti mismo que lo quieres que realmente lo quieras, tiene que hacerte daño no para conseguirlo.
Y ahí es cuando vas a aprender a conquistar tu mente. Tu mente ya no podrá decir no, porque tu corazón interior y mente están alineados, y ahora NADA puede detenerte!

Es fácil ser todo positivo y consistente cuando todo va a tu manera
Pero eso no es la vida, que no es realista!
¿Vas a ser uno de los pocos que se levantan cuando las cosas son difíciles, cuando todo va en contra de ti.
¿Serás capaz de creer en lo que es correcto, y lo que trae resultados a tu vida.
¡ESO ES CUÁNDO TU CARÁCTER BRILLARÁ!
¡ESO ES CUANDO SU HISTORIA NACERÁ!
¡Tu historia es valiosa!
TU historia de éxito!

No puedes construir una HISTORIA si te detienes ahora. Si te rindes.
El mundo está lleno de gente que se rindió.
EL MUNDO NECESITA ESPERANZA. TODOS LA NECESITAMOS.
El mundo necesita que tu te levantes - para luchar a través de tus momentos difíciles,
Brillar a través de los tiempos oscuros
Amar a través del odio, y ser la diferencia en un mundo indiferente.
Para creer en ti mismo!

La mayoría de la gente está hinchada con pensamientos y mentalidades comunes
Están tan llenos de limitaciones promedias que no tienen más apetito
Pero tú tienes que tener un apetito para lo EXTRAORDINARIO
Más allá de lo que la gente está haciendo - pensar más allá de ellos.
SIEMPRE HABRÁ DUDADORES, y la gente debajo de ti, y la gente tratando de bajarte para que ellos puedan sentirse más alto, pero tienes que ser VERDADERO A TI MISMO.
CREER en tu mente. Tener alguna visión.
Entonces un día tendrás tu momento.
Porque cualquier cosa es posible si tú terminas CREYENDO!

ALIMENTA tus sueños.
Si tú puede sufrir a través de contratiempos, a través del dolor, levantate con resiliencia una vez más, y otra vez, y otra vez!
UN DÍA ESTE MUNDO TE TOCARÁ EN EL HOMBRO Y TE DIRÁ ... "Éste es tu tiempo para brillar"
TÚ PUEDES SER Y HACER LO QUE QUIERAS
Solo tienes que creer!

pasos para resolver cualquier problema personal

Todos tenemos problemas personales, literalmente todos los dias, unos problemas son más pequeños que otros, menos dificiles de resolver y otros problemas parecen dificiles de resolver para uno mismo, dependiendo de la magnitud del problema creemos que será el nivel de dificultad para resolverlo pero realmente nuestros temores lo ven asi. Mientras nos mantemenos y "alimentamos" nuestros temores por lo que pasó y lo que pueda pasar como resultado de algun error o malas decisiones más nos estresamos nosotros mismos. No te aferres al problema aferrate a las posibles soluciones me han dicho y es muy cierto porque entre más o si más se aferra uno mismo al problema, más se vuelve agobiante y dificil pero realmente no lo es, es que nuestros temores nos hacen verlo asi. Usualmente los problemas comunes o como asi les llamamos por ser más frecuentes son causantes de nuestras enfermedades fisicas, porque los problemas nos traen estrés y de alli las enfermedades físicas. Por eso siempre deberiamos escober el camino de las soluciones y no "perdernos" en nuestros problemas. Siempre es bueno pensar que cada problema tiene solución para evitar estresarnos inecesariamente.



lunes, 28 de noviembre de 2016

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva


 1. Enfocate en el presente
Mark Twain dijo:

     He pasado por cosas terribles en mi vida, algunas de las cuales realmente sucedieron.

Estaba señalando el hecho de que a menudo añadimos a nuestros problemas mediante la construcción de ellos en nuestra mente para ser más grande de lo que realmente son.

¿Con qué frecuencia te das cuenta de que las cosas que te preocupan durante días terminan por no ocurrir en absoluto, o no ser un problema tan grande como pensabas?

Pero, centrándose en el presente tanto como sea posible, puede minimizar las preocupaciones y temores que conducen a las emociones negativas.

2. Utiliza lenguaje positivo
¿Alguna vez notaste cuánto de lo que dices es negativo?
Alguna gente se queja constantemente del tiempo, de su trabajo, de su esposo o esposa, de sus vecinos, y de cualquier otra cosa.

Todos lo hacemos de vez en cuando.

Sin embargo, es bueno recordarmos que nuestras palabras son moldeadas por nuestros pensamientos, y cuanto más podamos buscar cosas positivas que decir, más positivos serán nuestros pensamientos. Willie Nelson lo dijo bien cuando dijo,  Una vez que reemplaces los pensamientos negativos con positivos, comenzarás a tener resultados positivos.

Hacer que tu esfuerzo para comprometerse con el pensamiento positivo. Por lo tanto, cada día cuando se despierta darse una mini pep hablar - ¿qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarán ante situaciones difíciles? ¿Cómo evitará los pensamientos negativos? Recuerde, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo.

3. Acepta cuando las cosas no son perfectas
Puede ser difícil dejar de lado la necesidad de la perfección y el control en tu vida, pero a veces es muy liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre van de la manera que tu esperabas, y eso está bien.
A veces suceden cosas que están fuera de tu control, y en lugar de desperdiciar tu energía en las emociones negativas, es mejor aceptar que las cosas no salieron de la manera que planeabas o querías.


4. Mezclate con personas positivas
Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a imitar a la gente con la que pasamos más tiempo.
Piense en cómo los adolescentes tienden a ajustarse al código social de sus amigos. Es lo mismo para todos los demás, también.
Por lo tanto, cuanto más frecuentemente pases tiempo con personas que piensan positivamente, más probable es que comiences a pensar y actuar de manera similar.

Además, no subestimes el poder de la risa tampoco, tiene una maravillosa manera de reducir el estrés, conectándote con los que te rodean, y generalmente te hace sentir mejor todo el año. Estoy totalmente de acuerdo con William James cuando dijo, No nos reímos porque somos felices, somos felices porque nos reímos.


5. Contribuye de manera significativa
Una de las mejores maneras de sentirte más positivo es contribuir con tu comunidad de alguna manera.
Puede ser tremendamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades o contribuciones financieras.
Así como los buenos sentimientos que vienen con hacer una diferencia en la vida de alguien, contribuyendo tu tiempo y esfuerzo a una causa, te permite un breve escape de tus problemas actuales, y tal vez incluso puede permitir que vea tus problemas en una luz diferente.


6. Sigue aprendiendo
Desarrolla una curiosidad sobre el mundo que te rodea, y la gente en él. No importa la situación en la que te encuentres ahora, siempre hay algo que podemos aprender de él.

Tomar un verdadero interés en la vida te da energía, te ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te da una manera diferente de pensar acerca de las cosas, que pueden tener un impacto positivo en tu vida en todo.

7. Sé agradecido
Pasa un poco de tiempo cada día pensando en las cosas que realmente agradeces en tu vida.

Recuerdate a ti mismo de todas las razones que tienes que ser agradecido, ayuda a mantener un cierto foco en tu situación.

Estar agradecido suele convertir la ira inicial o la frustración en algo más positivo. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero concentrarse en lo fuerte de nuestras debilidades impide sacar lo mejor de nosotros.

Una buena práctica para entrar es la de mantener un diario de gratitud. Aquí es donde se hace una nota de al menos 5 cosas que te hacen feliz o agradecido cada día. Esta es una de las mejores maneras de fomentar el hábito de la gratitud.

Por último, ten en cuenta que la forma de ver tu vida es tu elección. Nadie te está obligando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cámbialo para una vida más feliz, más enérgica y más entusiasta.

domingo, 27 de noviembre de 2016

deseos para ti

Te deseo una hermosa semana, fin de semana y un dia lleno de bendiciones, no dejes que nada te detenga mientras estás en búsqueda de tus sueños. No permitas que nada externo interrumpa tu sonrisa que es parte de tu "motor" para seguir adelante, dicen que quien desafia las dificultades con una sonrisa, esta aceptandole como un aprendizaje y no como un mal dia. Deseo que los problemas solo logren fortalecerte y te ayuden a mejorar tu habilidad para encontrar soluciones con más rapidez y efectividad. Deseo mucha abundancia para ti y los tuyos en este dia y los venideros!
Deseo que la felicidad, el éxito y el amor te persigan a donde vayas!

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