1- Dialogar
Es preciso e importante sentarnos tranquilamente en el momento oportuno a "negociar" con nuestros seres queridos con los cuales tenemos un conflicto o varios, decirle lo importante que son para uno y que un buen diálogo pacífico expresando lo que nos molesta de la situación pero no precisamente de él o ella sino de lo que nos intenta dividir y o alejar como familia.
2- cuando no estas preparado/a
Cuando no estas preparada o preparado para el diálogo o conversación con esa persona, una de las cosas que pueden empezar a sanar esa relación sería escribirle una carta y entregársela cuando sea necesario, decirle lo que te preocupa del conflicto pero decírselo de una forma positiva. (por ejemplo: las diferencias que tenemos me están haciendo sentir triste y seguramente a ti también, lo que nos aleja no están importante como lo que nos une). Decirle tambien lo mucho que quieres a esa persona, lo que te agrada de él o ella, y lo mucho que quisieras que pronto exista paz y armonía entre tu y él o ella.
3- Hablar de lo que sientes
Cuando hables con otra persona sobre con la cual tienes conflicto, siempre es mejor decir lo que te agrada de él o ella, de lo feliz que te sentirías o sentirás cuando todo se arregle entre tu y él o ella, por ejemplo: si te encanta sus sonrisa, las cosas que hace que admiras de esa persona, pero nunca hablas de lo que te molesta y odias porque eso puede empeorar la situación. Tambien es bueno mantener una actitud positiva ante la persona que amas o indirectamente sin insultos o reproches ya que asi estarás en en mejor camino para una pronta solución entre los dos. No supongas y haz el ego a un lado(especialmente si es un familiar, el ego nunca arregla nada)porque el suponer puede empeorar la situación, preguntale mejor por ejemplo: si en algo te ofendí perdoname, quiero que las cosas estén bien entre tu y yo, dime que dije o hice que te ofendió o te hizo sentir mal.
4- Escuchar con paciencia
Es muy importante escuchar sin interrumpir lo que la otra persona tiene que decir, ya que se sentirá con más confianza y tranquilidad e intentará igual que tu resolver sus diferencias contigo para solucionar lo que les separa o les aleja, claro que inmediatamente nos sentimos con el derecho o en forma defensiva de interrumpir la otra persona cuando dice lo que piensa de uno, por ejemplo: "es que tu eres muy egoista" o diria "siento que eres muy egoista" y claramente te sientes ofendido u ofendida pero el interrumpir no resuelve la situación, espera a que termine de hablar para explicarle tu versión, "lo siento que pienses que soy muy egoista" pero era para mi importante escucharte y quiero resolver esto y dejarlo atrás en el pasado porque eres importante para mí. El solo hecho de que no le reproches por lo que dijo e intentar comprender o comprender lo que siente, es un paso importante para algo positivo entre tu y él o ella. Claro que el ser paciente no es fácil al principio pero es la mejor forma para salir adelante y mejorar tu relación con esa persona o personas. Al ser paciente somos más tolerantes con las personas, y escuchando cuidadosamente lo que la persona tiene que decir nos ayudará a aprender más de ella o de él. También se sentirá más cómodo o cómoda al decirnos lo que nos tiene que decir.
Al final lo más importante es ser más tolerante con los defectos y diferencias de uno y el otro porque siempre encontraremos algo que nos molesta y que vale la pena ignorar al concentrarnos en lo que si nos agrada y nos hace sentir bien de esa persona que amamos.
- Bacilio Emmanuel mensajespositivos.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.