lunes, 12 de agosto de 2013

Como fortalecer tu fé: bajo la lluvia y las tormentas

La lluvia a veces la comparamos con problemas o con una tormenta que está pasando por nuestra vida, pero si analizamos con profundidad y comparamos cada gota con una bendición nos meteremos dentro de la lluvia para recibir cada gota que caiga sobre nosotros como algo bueno que
nos harauena suerte y tu vida se cambiará, usualmente si sale real lto y cuando tienes fé las cosas suceden verdad? si alguien dice algo que le pasó no todas las personas quizás le crean pero se acercará a las personas que si le crean.

Asi mismo las cosas buenas llegarán solamente si creemos que si. Que esta semana y las venideras tu corazón se llene de fé, esa fé que nunca perdistes, solamente esta alli para ser rescatada por tus pensamientos y tu creencia que las cosas mejorarán. Si deseas que las cosas mejoren, primero ve dentro de tu corazón y analiza en que has mejorado, limpia tu mente de pensamientos negativos que no te benefician en nada y revive tu fé poco a poco, no lo hagas de prisa ni espontaneamente, date tiempo, manten un poco de fé todos los dias y deja que esta fé vaya creciendo, si encuentras obstáculos en tu camino que te desmotivan, no te desanimes porque puedes perder el camino de la fé, si cae la lluvia y o llegan las tormentas con truenos y relámpagos, alegrate porque todo eso llega para fortalecer o debilitar tu fé; PERO DE TI DEPENDE!

La fé de los famosos de la historia

El Colonel Sanders (fundador de KFC) tuvo que pasar por cientos de rechazos hasta que encontró a alguien que aceptara su receta secreta, porque nunca perdió la fé, Martin Luther King el activista por los derechos civiles, tuvo un sueño el cual se ha hecho realidad, pero primero tuvo que pasar por humillaciones y maltratos, pero su fé fué más fuerte que todo eso. En fin existen muchos más famosos en la historia que su éxito fue logrado principalmente por su fé en si mismos, su fé en que lo lograrian y bueno fé en Dios sobre todo. Una persona que pierde la fé posiblemente lo pierda todo porque si fé no podremos lograr lo que queremos.

La Fé en Dios

Dijo Mark Victor Hansen(autor del libro sopa de pollo)- "Tu creencia determina tu acción y tu acción determina tus resultados, pero primero tu tienes que creer", nosotros estamos acostumbrados a ponerle acción a todo lo que pensamos y para adivinar lo que otra persona está pensando tenemos que observar sus acciones y determinar lo que desea hacer. Si tenemos fé y ponemos acción tendremos resultados pero tambien dependerá de que tan grande sea nuestra fé en Dios cuando asistimos a la iglesia observamos personas animadas y entusiasmados/as, dependiendo de sus acciones determinamos cuanta fé tiene esa o esas personas y nos acercamos para que nos ayuden a fortalecer nuestra fé. Si necesitamos a otras personas que tengan mas fé que uno mismo porque nos motivan y nos ayudan a ver que realmente funciona el mantener nuestra fé alimentada de algo positivo como: leer la Santa Biblia, leer libros sobre positivismo, etc. He escuchado personas que dicen que su situación se ha mejorado desde que empezaron a asistir a la iglesia, es porque su fé en Dios se ha fortalecido, aunque algunas personas pierden la fé a pesar que van a la iglesia, pero tambien tiene mucho que ver la atención que ponen al asistir, o no asisten regularmente a la iglesia.

Como mantenerte optimista a pesar de las tormentas

Para una persona le parecerá dificil mantenerse optimista si continua
encontrando obstáculos en su camino que le desanimen, problemas financieros,
peleas con su pareja, fracasos, etc. para mantenerse optimista, recomiendo leen libros
sobre positivismo, leen el mismo libro de auto autoayuda cada ves que sea necesario.
Visiten paginas de mensajes positivos diariamente, procuren personas que sean optimistas,
asistan a la iglesia cada ves que puedan, escriban afirmaciones positivas como por ejemplo:
hoy será un dia productivo, hoy estoy lleno o llena de fé, algo bueno pasará por mi camino, yo puedo mantenerse optimista en cualquier situación. Existen muchas afirmaciones como estas pero tu mismo/a puedes crear las tuyas y si las repites todos los dias te asombrarás de los resultados.  

Entradas populares