miércoles, 4 de septiembre de 2013

Consejos para subir su AUTOESTIMA

Gracias a la persona que nos envió este mensaje sobre la autoestima y queremos compartirlo con ustedes, mucha gente nos ha estado pidiendo un mensaje relacionado a este tema, si alguien conoce el autor de este mensaje nos avisa por favor, gracias!

1. Haz lo que te apasiona. Todas las personas tenemos algo que nos gusta hacer, que nos a tus sentimientos hacia ti mismo y tu autoestima 2. Ayuda a los demás. No hay nada que te haga sentir mejor que ayudar a otras personas. Y no dejes que te líen diciéndote que eso es egoísmo, si todos fuéramos así de egoístas

el mundo sería estupendo.

3. Encuentra y Reconoce tus capacidades. Todos tenemos capacidades y fortalezas. Seguro que tú, como todos, eres bueno en algo, descubre que es y siéntete orgulloso de ello. Haz cosas que hagan brillar esa habilidad tuya, practica y mejorarla.
4. No toleres las críticas injustas. No debes permitir que nadie se porte mal contigo, aunque digan que lo hacen porque te quieren. Asegúrate que los demás saben que deben ser amables contigo y si no lo hacen, aléjate de ellos.
5. Aléjate de los “amigos” negativos. Sal con personas positivas y que te apoyan. Puede parecerte divertido criticar a otros y quejarse, pero si lo haces,acabaras siendo como ellos y si te fijas verás como ellos no son felices con esa actitud y comportamiento.
6. Busca tu propia respuesta. Muchos libros de autoayuda son una pérdida de tiempo, en cuanto a que la única persona que puede cambiarte eres tú. Leer este spot tampoco te cambiará, a menos que esta información te toque la fibra sensible. Lo que no es fácil. Anímate y lee biografías de personajes a los que admiras y que han hecho cosas positivas y alcanzado el éxito. Aprende de los maestros.
7. Aprende a aceptar cumplidos. Es difícil aceptar un cumplido o piropo. Si los demás tienen buena opinión sobre ti, quizá tú también deberías tenerla.
8. Sé positivo en la vida. Si ves la parte positiva de las cosas tienes más posibilidades de éxito. Las cosas negativas afróntalas y trata de cambiarlas, pero no te pierdas en ellas y dejes de disfrutar del resto.
9. Compárate contigo mismo. Si analizas como eras ayer y como eres hoy y has mejorado, es estupendo. Si no has mejorado, entonces sabes que tienes que esforzarte más. No te compares con otras personas. Por ejemplo, decir que eres pobre comparándote con la reina de Inglaterra, te va a entristecer sin remedio.
10. No te infravalores. Si te ves como inferior, estás empeorando tu baja autoestima. Si quieres mejorar tu autoestima, encuentra una cosa positiva en ti y ya estás en el camino de mejorarla.

8 comentarios:

  1. ME PARECIÒ MUY BUENOOOOOOOOOOOOOO,OJALÀ MUCHOSSSS LO PONGAN EN PRÀCTICA STELLA

    ResponderBorrar
  2. Buenaso para poner en práctica, pero debe ser una práctica dia a dia sin descanso, no es sólo de aplicarlo por un par de días hasta alcanzar autoestima sino... siempre conservarla.

    ResponderBorrar
  3. Los 10 ítems, tienen cierta certeza genérica. El material sólido y seguro para cristalizarlo, es, sin duda la educación. Pensar y actuar sobre ella, desde que se empezó a gestaren el vientre materno. Sin la educación todo será un calvario.

    ResponderBorrar
  4. tener una buena autoestoma es tener una exelente autoimagen de nosotros mismos, saber valorarnos y valorar al resto de personas, tener conciencia que nadie es mejor ni peor que nosotros, ya que solo somos diferentes.

    ResponderBorrar
  5. tener una buena autoestoma es tener una exelente autoimagen de nosotros mismos, saber valorarnos y valorar al resto de personas, tener conciencia que nadie es mejor ni peor que nosotros, ya que solo somos diferentes.

    ResponderBorrar
  6. La autoestima , sino la tenemos hay que lograrla, y si la logramos hay que mantenerla, amémonos, y reconozcamos que en verdad el señor nos hizo perfectos a su imagen y semejanza.

    ResponderBorrar
  7. Excelente, consejos pero tenemos que ponerlos en practica cada dìa y esto hara que miremos tanto las oportunidades como las adversidades de manera diferente , y sacar lo bueno y positivo de cada una de las situaciònes a veces no es facil , porque en todo lugar nos encontraremos con gente egoista , pero no debemos darles lugar a que este tipo de personas influya en nuestra vida. a subir nuestra autoestima

    ResponderBorrar
  8. Si pusieramos en practica cada uno de los 10 tips que se han dado en este mensaje , tendriamos un mundo mejor en todos los aspectos, pero nada es imposible cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia haciendo los cambios positivos para con nuestro semejante, hay que recordar que ayudar a otras personas nos hace bien en nuestra salud tanto fisica como espiritual. al igual que Jesus ayudo a las personas sin importar de que raza, posicion economica , etc. tomemos y practiquemos las acciones positivas ...

    ResponderBorrar

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares