jueves, 2 de octubre de 2014

8 Consejos para la vida y el camino


Algunos consejos para la vida y su camino, te pueden ser útiles:
¿Cómo dar este primer paso?. ¿Qué etapas hay en el camino?.

Primero, sin miedo, ya que es posible recomenzar siempre. Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro (Confucio).

Segundo, no tengas miedo a los obstáculos. Si hayas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte (Vigil).

Tercero, no tengas absoluta confianza y creer que lo sabes todo. Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino (Antiguo proverbio chino). ¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? (proverbio alemán).

Cuarto, no te llenes de teorías, procura ver ejemplos: Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos (Séneca).

Quinto, has tu mejor esfuerzo: El camino que seguimos es , pensándolo bien, el que merecemos (Ugo Betti). Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta,mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja (San Agustín).

Sexto, planifica, reflexiona, ten un plan y otros alternativos: La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte (Buda).

Séptimo, procura que la ruta sea lo que a ti te gusta: Con pan y vino se anda el camino. El camino no es largo, si amas a la persona que vas a visitar.

Octavo, no es necesario que todos estén de acuerdo contigo: No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino (Goethe). No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad (Platón).

A camino largo, paso corto. Ten en cuenta las etapas del camino, no trates de hacer todo a la vez.
“El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente” Confucio.

“Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad” Albert Einstein.

Finalmente:
“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino” Gabriela Mistral.

Entradas populares