jueves, 24 de marzo de 2016

Como sanar tu corazón roto


¿Acabas de terminar con tu pareja y o se ha terminado tu matrimonio por alguna razón y no sabes como reaccionar, que hacer, a donde ir, a quien ver, con quien hablar?  Muchos hemos experimentado el sentirnos "rotos" por dentro y de pronto nos sentimos desdichados, la buena noticia es que no eres el único o la única pasando por este problema y que hay solución a lo largo del camino.

Pasos para la sanación:

Acepta que vas a tener que pasar por algo de dolor(aunque no puedo decir algo porque usualmente cuando se ama demasiado es mucho el dolor). Es una verdad inevitable que si amas lo suficiente para tener el corazón roto, es que tienes que experimentar algo de sufrimiento o demasiado.
Cuando se pierde algo que te importaba, es natural e importante para sentirse triste por ello: ese sentimiento es una parte esencial del proceso de curación.
El problema con la gente con el corazón roto es que parecen estar reviviendo su miseria una y otra vez. Si no puedes romper el ciclo de recuerdos dolorosos, lo más probable es que estás evitando parar la repetición de patrones de comportamiento disfuncional. Tu dolor se ha convertido en un hábito mental. Este hábito puede, y debe, ser roto.
No se trata de menospreciar la fuerza de tus sentimientos o la importancia de los hábitos que ha acumulado durante tu relación. Sin hábito, ninguno de nosotros podría funcionar. Pero llega un momento en que el dolor se vuelve poco saludable.
Al entrar en tu habitación por la noche, encender la luz sin pensar. Si te obsesionaste con tu ex, y te sientes infeliz todo el tiempo, es probable que tu mente inconsciente es "encender" tus emociones exactamente de la misma manera.
Sin darte cuenta, que has programado a sí mismo a sentir una punzada de dolor cada vez que escuches esa canción que bailastes, o ver la silla de tu ex vacía a través de la mesa de la cocina.

Ahora que tienes que romper esas conexiones a través de los hábitos. Apaga la música que te recuerda a tu ex. Haz que tu casa se vea y se siente diferente de cuando su ser querido estaba cerca. Cambia los muebles.
Inicia una nueva actividad. Y mantente en movimiento: el ejercicio es el tratamiento más efectivo para la depresión.
El objetivo de estos cambios es romper las viejas asociaciones y darse un nuevo entorno para una nueva vida. Los cambios que realizes no tienen que ser permanentes. Incluso si es sólo usar un champú diferente y borrar el número de su ex de la memoria de tu teléfono móvil, cambiar algo. Ahora o ya.

El siguiente paso es hacer lo mismo en tu interior - transformar tus hábitos de pensamientos. En una relación, construimos una enorme variedad de estos hábitos. Cuando termina la historia de amor, estos patrones pueden seguir funcionando.
Para cambiar tus hábitos de pensamiento, es necesario entender un poco más acerca de ellos.
¿Alguna vez has sido testigo del mismo evento en otra persona, y después te enteras que su historia era completamente diferente a la tuya? Cada uno de ustedes vio el evento a través de un "marco", formado por sus creencias personales, sentimientos y hábitos internos.
Si estás encontrando difícil de manejar el devastador final de tu relación, puede que tengas que cambiar este "marco". Tendrás que replantear tu angustia. Dejar de verlo como el final de tu felicidad. Mejor conviertelo en un desafío; mirale como una oportunidad.
Al llegar a tener el corazón roto puede hacer que te sientas inútil y sin esperanza - pero eso es porque el marco que estás utilizando es demasiado estrecho. Aprender a ver tu situación con un marco diferente es una liberación maravillosa.

Mira tu relación desde el exterior:
El siguiente ejercicio te ayudará a mirar a tus circunstancias desde diferentes puntos de vista, por lo que puedes obtener conocimientos útiles.

1. Piensa en la ruptura de tu relación. ¿Cuáles son los juicios o generalizaciones que ha hecho sobre ti y tu ex?
2. Ahora piensa en alguien que admiras - un personaje de la historia o un amigo de verdad. Imagínate que estás viendo una película de esta parte de tu vida, y ponte en sus zapatos para que se siente estar en su lugar. Imagínate lo que serían sus comentarios.
3. Ahora, imagina que un observador neutral está viendo la película de tu vida. Entra en tus zapatos y ver desde allí.
4. Ten en cuenta las diferencias que se ven desde cada punto de vista. Cuáles son útiles? Cuáles te hacen sentir mejor? Utiliza estas perspectivas para ver tu relación con una nueva luz.
Las personas que superan dificultades bien rara vez ven lo que les ha ocurrido como un desastre. Lo marcan como un reto. Es una cuestión de un punto de vista. No es lo que nos pasa, sino cómo lo interpretamos que determina el resultado para nosotros.

Podrías caer en la trampa de quedar convencido o convencida de que tu ex es la única persona que podrías amar. Es improbable que esto sea cierto en un planeta con seis mil millones de personas.
Entonces, ¿por qué lo crees? ¿Puede ser porque estás tratando desesperadamente de evitar aceptar que la relación ha terminado? o tienes miedo de que los sentimientos negativos asociados con la angustia nunca desaparecerán?
Este miedo lo o la pone ansioso, y mantiene sus sentimiento mal durante más tiempo. La carga de tu dolor ha crecido más pesado, y se ha establecido un círculo vicioso

Cambia como veas tu pasado:

1. Responde a la siguiente pregunta. ¿Qué lado de la puerta de entrada es el bloqueo? Para responder, que haz tenido que hacer una imagen mental de la puerta. Haz hecho una visualización.
2. Ahora trata de imaginar lo que tu puerta se vería si era de color naranja brillante o tenía rayas amarillas abajo de ella. Hazla más grande. Muevela de manera que se vea más pequeña. Muevela más y abajo un poco, para que la veas abajo. Abrela. Cambiala de diferentes maneras.
3. Piense en tu ex ahora. Tan pronto como te acuerdes lo que alguien parece, estás utilizando la visualización. ¿Cuál es la expresión de su cara? Observe lo que tu ex está usando y lo que él o ella está haciendo. ¿Dónde se ve la imagen de ellos? Delante de ti, ni a la izquierda oa la derecha? Es de tamaño natural o menor? ¿Es una película o una imagen fija? Es sólida o transparente? Ahora, y cuando mantenga esa imagen en el ojo de su mente, observa los sentimientos que surgen. Anota esos sentimientos.
4. Ahora podrías recordar o imaginar de manera diferente. Puedes imaginar que eres un gran director de cine. Puedes filmar las escenas de la memoria y la imaginación en la forma que desee. Puede cambiar la acción, banda de sonido, iluminación, ángulos de cámara, el encuadre, el enfoque y la velocidad. Cambia la forma en que estás visualizando tu ex y observa cómo afecta a tus sentimientos.
5. Lleva a la mente la imagen que tenías de tu ex.
6. Observe donde aparece y lo grande que es.
7. Ahora drena el color fuera hasta que se vea como una vieja fotografía en blanco y negro.
8. Mueve la imagen más lejos hasta que es una décima parte de su tamaño original.
9. Reducela aún más, hasta llegar a un pequeño punto negro.
10. Observa cómo tus sentimientos han cambiado y compara cómo te sientes ahora a la nota que hiciste previamente.
Te darás cuenta de que algunos cambios tienen un efecto mayor que otras. Las imágenes que están más cerca, más grande, más brillante y más colorido tienen una mayor intensidad emocional que los que son más apagado, más pequeño y más lejos.
Ponte de pie frente a tus recuerdos y mira como si fuera una película que te ayuda a distanciarte de ellos.
Tambien es recomendable que visualizes el pasado que tu desees que fuera, pero en cuanto realizes esas visualizaciones, empieza a alejarte de tu pasado e imagina como deseas que sea tu presente y futuro.

Entradas populares