lunes, 4 de enero de 2021

como superar el estrés positivamente

El estrés es el causante de varios problemas que atravesamos durante el día y al regresar a casa afortunadamente existen algunas formas de superarlo, el estrés es inevitable asi que siempre es importante saber lidiar con este problema diario de una forma positiva, aqui existen varias que espero te ayuden:

Conéctate con la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre en la naturaleza es bueno para el cuerpo y la mente. Ayuda a aliviar los sentimientos de preocupación, ansiedad y estrés. La belleza natural nos distrae de los problemas y solo nos ayuda a sentirnos bien. Los estudios muestran que estar en la naturaleza, o incluso ver escenas de la naturaleza, reduce la ira, el miedo y el estrés y aumenta los sentimientos agradables. La exposición a la naturaleza no solo te hace sentir mejor emocionalmente, sino que también contribuye a tu bienestar físico, reduciendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la producción de hormonas del estrés.

Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Mejora la salud tanto física como emocional. Varios estudios muestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.

Algunos aromas son especialmente calmantes. Éstos son algunos de los aromas más calmantes:

Lavanda

Rosa

Vetiver

Bergamota

Manzanilla romana

Neroli

Incienso

Sándalo

Ylang Ylang

Azahar o azahar

Geranio

Escribir un Diario

Una forma de manejar el estrés es escribir las cosas. Muchos estudios han demostrado que llevar un diario es una herramienta valiosa para mejorar la salud mental. Hay muchos enfoques para llevar un diario que pueden ayudar con la ansiedad:

Sacar la basura: si estás luchando con pensamientos negativos o abrumadores, una técnica para ayudar a aliviar la tensión y el estrés es escribir todos los pensamientos negativos en un papel. Sigue escribiendo hasta que no puedas pensar en nada más para escribir. Luego rompe el papel y tíralo o quémalo. Esto ayuda simbólicamente a tu mente a comprender que estos pensamientos son basura. Luego escribe nuevos pensamientos positivos para reemplazar los negativos. Guarda y vuelva a leer esos pensamientos positivos con frecuencia.

Diario de gratitud: la gratitud puede ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en lo positivo de tu vida.

Diario de éxito: se ha demostrado que anotar los éxitos y centrarse en pensamientos positivos reduce la preocupación y el estrés.

Escriba una carta que no enviarás: cuando te sientas ansioso o ansiosa por una interacción o una relación personal, es posible que tengas muchos diálogos en tu cabeza. Y aunque puede ser necesaria una conversación real, escribir una carta a alguien a quien no enviarás te ayudará a expulsar parte de la energía extra que te abruma. Escribe una carta honesta y brutal, sin ocultar nada. Escriba todas las cartas que necesites antes de sentirse aliviado o aliviada, pero no las envíes

Canta

Se ha demostrado científicamente que cantar reduce el estrés, alivia la ansiedad y eleva las endorfinas, lo que te hace sentir animado y feliz. Ayuda a relajar la tensión muscular y disminuye los niveles de las hormonas del estrés en el torrente sanguíneo y puede ayudarte a dejar de pensar en los problemas del día para mejorar tu estado de ánimo.

Además, los científicos han identificado un órgano diminuto en el oído llamado sacculus, que responde a las frecuencias creadas por el canto. La respuesta crea una sensación inmediata de placer, independientemente de cómo suene el canto, por lo que no es necesario tener una voz increíble para sentir los efectos positivos del canto.

Los participantes en un estudio mostraron disminuciones significativas en los niveles de ansiedad y depresión después de un mes de agregar el canto a su rutina.

Entonces, si te encuentras en una situación difícil, canta una canción alegre y positiva para revivir el estrés, la preocupación y la ansiedad. Canta una canción tres veces o canta tres canciones positivas diferentes a la vez. Deja que la música te inunde y siente los efectos curativos y vigorizantes que levantan inmediatamente el estado de ánimo y te brindan alivio. Por mi propia experiencia, puedo decir que realmente funciona.

Imprime la letra para que puedas cantar todas las palabras y elige canciones que tengan letras que tengan un significado para ti personalmente. 

Evita la procrastinación

Otra forma de controlar tu estrés es estar al tanto de tus prioridades y dejar de postergar las cosas. Preocuparse por algo que necesitas hacer requiere energía. Esa es la energía gastada además de la energía necesaria para realizar la tarea. Posponer las tareas indeseables requiere más esfuerzo que simplemente hacerlas.

La procrastinación puede llevarlo a actuar de manera reactiva, dejándolo luchando por ponerse al día. Esto puede causar estrés, lo que afecta negativamente tu salud y la calidad del sueño.

Adquiere el hábito de hacer una lista de tareas pendientes organizada por prioridades. Si no puedes hacer todo, elije seis elementos que sean los más importantes y concéntrate en ellos. Establece plazos realistas y avance en la lista.

Una sugerencia es reservar un cierto bloque de tiempo cada día, 30 minutos por ejemplo, para trabajar en los elementos de tu lista de tareas pendientes.

Reduce la ingesta de cafeína

Las investigaciones muestran que altas dosis de cafeína, un estimulante que se encuentra en el café, el té y las bebidas energéticas, pueden aumentar los niveles de ansiedad, depresión y también aumenta la necesidad de medicamentos para la ansiedad. La cafeína puede causar ansiedad y pánico en pacientes con trastorno de pánico y puede agravar los síntomas del síndrome premenstrual. Los consumidores crónicos que son sensibles a la cafeína pueden desarrollar síntomas de cafeinismo, una condición marcada por inquietud, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, diuresis, temblores y taquicardia en dosis relativamente bajas. Y los consumidores de cafeína en exceso pueden mostrar signos de síndrome de abstinencia de cafeína después de abstenerse de la droga.

Las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar. Si notas que la cafeína te pone nervioso o ansioso/a, considera reducirlo.

Aunque muchos estudios sugieren que el café puede ser saludable con moderación, no es para todos. En general, cuatro o menos tazas al día se considera una cantidad moderada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares