lunes, 14 de marzo de 2016

7 pasos para la felicidad

Piensa menos, siente más:  
Solamente porque pensamos que asi es o porque nuestros pensamientos nos parecen guiar no quiere decir que estamos en lo correcto, los seres humanos poseemos algo que se llama intuición o una habilidad incredible para entender algo o algun concepto sin necesidad de investigarlo. "Siento una corazonada" o percibo algo que me dice que estoy en lo correcto. Sentir es siempre más importante que el pensar en algo, si sentimos que algo no esta bien aqui hay "gato encerrado" es porque algo en nosotros nos guia, nos avisa.

Frunce el ceño mrnod, sonríe más:
Si sonreimos ante algo que nos molesta o no nos parece chistoso, estaremos mejorando nuestra forma de ver las cosas desde una perspectiva más positiva y apropiada. Dice una frase por el escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano: Gabriel García Márquez: “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa” y tenia razón porque nuestra sonrisa es muchas de las veces una expresión del alma y el alma es hermosa por lo cual nuestra sonrisa se vuelve bella si sonreimos con el alma y el corazón o mejor dicho en otras palabras: "si nos nace sonreir" y nos nacerá sonreir cuando realmente queremos hacerlo para mejorar nuestra actitud.

Habla menos, escucha más:  
Solemos decir que es dificil encontrar a alguien que nos escuche sin antes ser interrumpidos. La mayoria de las veces nos acercamos a personas que nos escuchan sin criticarnos, sin juzgarnos. Por eso cuando alguien se acerque a ti para expresarse, dejale expresarse y escucha con atención quizás algun dia necesites tu tambien que alguien te escuche sin interrumpirte para criticarte. El arte de escuchar es una forma de callar cuando el otro habla, de mantener un dialogo sin necesidad de perdir que continue, solamente escuchando al hablante podemos mejorar nuestra comunicación.

Juzga menos, Acepta más:
Cuando juzgas a los demás por sus errores y o por cosas que no estás de acuerdo o porque simplemente te molesta sus acciones, es crear en ti mismo rencor y el rencor se puede convertir en odio lo cual aleja nuestra habilidad de ser felices. Acepta a la realidad y a los demás sin juzgar tanto y verás que te sentirás mejor y feliz.


Mira menos, Haz más:
El mirar solamente como otros luchan por mejorar su vida y no hacer nada por mejorar la tuya entonces nunca comprenderás y o mejor dicho nunca descubrirás el potencial que yace en ti, nunca sabrás de lo que eres capaz de lograr poniendo acción. Mientras que la espontaneidad constante puede tener efectos negativos cuando no se ve atenuada por reflexiónes, los momentos impulsivos también pueden ser algunos de los más gratificantes y memorables. Este puede ser uno de los equilibrios más difíciles de lograr en la vida adulta joven, el de la espontaneidad y la reflexión. Si sales con tus amigos todas las noches y te niegas a hacer el trabajo, no vas a desarrollar tus habilidades al máximo o recibir calificaciones excepcionales. A pesar de ello, negarse a unirse ocasionalmente en espolón de las aventuras con sus amigos cercanos te dejará con una cabeza llena de conocimiento de los libros y sin recuerdos preciosos. Debemos ser más cuidadosos en la forma en que gastamos nuestro tiempo; hay que recordar que vivir nuestras propias historias, en lugar de simplemente leer sobre cada uno de los demás. No puedo decir que no he tenido algunos errores desde que empecé a pensar menos y hacer más. Algunos de los momentos más aterradores de mi vida han ocurrido en estos últimos dos años, los que podrían haberse evitado mediante una dosis extra de precaución o una cucharada de la intuición. Aún así, los riesgos que he tomado me han hecho en alguien que nunca podría haber esperado a ser. Alguien que habla con valentía cuando algo vale la pena decir, alguien que pueda apreciar los detalles en lugar de fijarse en ellos. No dejes que tu mente se separe de una vida bien vivida. Sé exigente, vive con valentía, y aprende profundamente. Voy a intentar mi mejor esfuerzo para hacer lo mismo.

Quéjate menos, Aprecia más:
Cuando nos quejamos constantemente de lo malo que es algo o porque no estamos de acuerdo olvidamos apreciar el lado bueno de las cosas y alejamos nuestra oportunidad de mantenernos felices con las cosas como sean que lleguen. Apreciando lo mejor de algo o alguien o de algun lugar etc generamos valor. Nos mantenemos con una actitud de agradecimiento por el aprecio que le tenemos a algo y al generar valor generamos alegria.


Teme menos, Ama más: 
El miedo a amar usualmente proviene desde nuestras experiencias o las experiencias de otras personas que recolectamos al pasar del tiempo, tenemos miedo de amar porque pensamos que nunca seremos amados igual o porque dudamos del amor de las personas, olvidando asi que todos fuimos hechos con amor y el amor es lo que nos llena a todo ser humano, aunque no todos amamos igual ni con la misma intensidad que otros cuando no encontramos nuestra "media naranja" o el verdadero amor. Cuando amamos sin temor nos sentiremos felices porque siempre sin importar que nos amen o no igual, nos sentimos libres de amar y al ser asi el amor siempre estará presente en nuestras vidas de una forma u otra. Imaginate creando odio y peleas entonces generas lo mismo: odios y peleas pero si amas sin condiciones generarás amor.

Entradas populares