miércoles, 6 de julio de 2016

Tu puedes brillar


Pero para brillar necesitas oscuridad, porque si no hay oscuridad tu brillo no se notará
o no será necesario porque ya existe la luz, asi que si de pronto ves oscuridad en tu vida quiere decir
que es hora de brillar o en otras palabras lo mejor de ti se manifiesta a traves de tus reacciones.
Muchas veces no actuamos al menos que los problemas nos llamen a buscar soluciones, entre más complejo sea el problema, mejor deben de ser las soluciones y mucho mejor empiezas a brillar y la oscuridad se irá disipando.

Si estás lidiando con una situación estresante, no te "quemes" en la autocompasión o  pierdas energía culpando a otra persona. Eso hace que se sienta menos potente. En lugar de ello, tiene sentido si:

     Anotas los problemas planteados. Sobre el papel pueden parecer más manejable que arremolinándose en tu cabeza.
     Enumerar tantas soluciones como sea posible. Por ahora, silenciar el juez de tu interior. Puedes rechazar las opciones más tarde.
     Evaluar tu lista. Prueba preguntandote cómo te gustaría que esta situación terminara. ¿Qué opciones probablemente le llevarán hasta allí? También puedes sopesar pros y contras.
     Aceptar soluciones razonablemente buenas. La investigación sugiere que la búsqueda de una opción perfecta engendra decepción.
     Una vez que se añadan algunas soluciones, rompelas en trozos razonables y crea un plan concreto. Es aconsejable fijarse unos plazos específicos también.
     No te desanimes si la primera solución que intentas no tiene éxito. Prueba una vez más en tu lista.

Entradas populares